13 junio, 2024

Con presencia de gran cantidad de pobladores al pie del Apu Qorawiri

Con el objetivo de promover el turismo y dinamizar la economía, la municipalidad distrital de San Jerónimo, presidido por el alcalde Sabino Portillo Quispe, organizó el primer Festival de la Trucha Lliupapuquio 2023. Este evento tuvo como objetivo incentivar el consumo de truchas frescas en la Laguna de Paccoccocha. El municipio tiene una visión clara que el nuevo modelo de desarrollo que dinamizará la economía de las familias es la acuicultura.

El festival, tuvo como como objetivo fundamental promover e impulsar el consumo de la trucha y el turismo vivencial. Con gran éxito, se ha realizado el Primer Festival de la Trucha Lliupapuquio 2023; el Primer Campeonato de Pesca con Anzuelo, el evento se ha desarrollado el día de jueves Santo 06 de abril en la hermosa Laguna de Antaccocha en la Comunidad de Lliupapuquio, a la cual acudieron cientos de familias del Valle del Chumbao, así como los residentes desde la ciudad de Abancay y de diferentes lugares de la Región. En el marco de la Semana Santa, la municipalidad distrital de San Jerónimo, liderada por la primera autoridad Sabino Portillo Quispe, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores en general, a través de la Gerencia de Desarrollo Local y Económico, organizaron estas importantes festividades como la degustación de los diversos platos preparados a base de trucha, entre ellos: ceviche, chicharrón, enrollado, sudado, timpu de trucha, trucha a la caja china, entre otros. La autoridad edil, fue la encargada de inaugurar la Primera Festividad de la Trucha Lliupapuquiio 2023, así como Primer Campeonato de Pesca con Anzuelo, señalo que el gobierno local, apoyará estas actividades para promover el desarrollo sostenible del consumo de la trucha, así como el campeonato de la pesca para promocionar el consumo de la trucha y promover el turismo vivencial con el paseo en bote en esta hermosa laguna de Antaccocha. “Dentro de este marco hemos decidido apoyar con más jaulas para la crianza de la trucha para el consumo masivo y así combatir la anemia y desnutrición en nuestros niños del valle del Chumbao Grau”. Indicó la autoridad edil.

Durante la actividad, el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, señaló que desde la gestión impulsará la creación de un proyecto que consista en hacer realidad una ruta turista, la cual promoverá el turismo local. Asimismo, agradeció a los participantes por la masiva concurrencia a la localidad de Lliupapuquio, para disfrutar de las actividades programadas y pasar momentos de sano esparcimiento.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *