Ya se encuentran salvos y sanos
Un equipo especial de los efectivos de la PNP Andahuaylas y Abancay, alertados sobre una presunta desaparición de los ciudadanos a orillas del río Apurímac, el día de ayer emprendieron un viaje de rescate y recuperación de turistas de 4 norteamericanos y 1 peruano donde quedaron varados en el río Apurímac por el sector de Oronccoy, con la presencia de un equipo de alta montaña especialistas en recuperación, rescate y salvataje.
Rescate se realizó en bienestar de 4 extranjeros y un peruano, quienes unos atrás enviaron aviso de SOS activado hacia su ciudad natal desde el cañón de Apurímac, los mismos que realzaban deporte de canotaje, quedándose varados en la orilla de rio, dando cuenta ya no pudieron tener más acceso a un lugar habitado y accesible; los ciudadanos hoy se encuentra a buen recaudo en la base policial de Andahuaylas.
En las próxima horas estarán realizando su retorno donde dieron inicio a su aventura de deportiva de canotaje que sería la ciudad de Ayacucho, previa coordinaciones con las autoridades pertinentes los ciudadanos dejaran las instalaciones de la División Policial de Andahuaylas donde pasaron la noche.
Jefe de la División Policial dio a conocer que un equipo especial de efectivos policiales de la ciudad de Abancay, apoyaron en el rescate y recuperación de los ciudadanos que al parecer estaban desaparecidos.
Extranjeros quedaron muy agradecidos por el trabajo arduo y rescate, poniendo en conocimiento que se encuentran sanos y salvos, luego emprenderán con su viaje dando cumplimiento a su itinerario de viaje.