14 julio, 2024

Dos pacientes de gravedad fueron referidas al hospital de Cusco y Arequipa

La deflagración de gas doméstico en una vivienda en el barrio de Fonavi-Abancay, causó quemaduras graves en dos mujeres de 19 y 25 años de edad, quienes tuvieron que ser referidas a hospitales de mayor complejidad de Cusco y Arequipa.

Este hecho ocurrió el último martes al promediar las 12:00 a.m. y producto de este hecho la vivienda también sufrió serios daños en el techo, ventanas y en los enseres de toda la familia, las cuales fueron evaluadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP Abancay.

Al momento de la deflagración los vecinos escucharon una fuerte explosión y acudieron a auxiliar a los afectados que presentaban quemaduras posiblemente de tercer grado y ante ello dieron aviso a los bomberos y al hospital para que dispongan de ambulancias para el traslado correspondiente.

En el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay los galenos decidieron evacuar a las heridas por requerir atención de mayor complejidad.

Por la situación que atraviesan los familiares, no se pudo acceder a la identidad de las personas afectadas.

Toda esta información le fue remitida al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER – Apurímac, a fin de que se tome las acciones correspondientes con respecto a los daños que sufrió la familia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *