En la Provincia de Antabamba

2 mineros artesanales del distrito de El Oro Ayahuay de la provincia de Antabamba, quedaron atrapados en el interior de un socavón, luego que producto de las constantes lluvias que se registran en esta zona, se cayera un enorme derrumbe de piedras y tierra, tapando el ingreso a esta mina que tiene una profundidad de casi 200 metros.

Esto ocurrió a tempranas horas de la mañana en el sector denominado Pacchaccucho. Fueron otros mineros artesanales, quienes alertaron sobre este lamentable accidente, primero a efectivos de la Policía Nacional del Perú y también al personal de salud, quienes se constituyeron en el lugar.

Se sabe que un cargador frontal pequeño de propiedad de los mineros de la zona, realizó trabajos de limpieza para poder ingresar a la mina, pero lamentablemente las piedras y tierra no dejaban de caer impidiendo el ingreso hasta el socavón, lastimosamente y ya en horas de la tarde, se produjo una fuerte lluvia, haciendo que todos se retiren de lugar, sin lograr el rescate de las 2 personas que se encuentran atrapadas.

El prefecto de la región, Edwin Carpio, indicó que hay una compresora que esta prendida y que podría estar proporcionando oxígeno a las personas dentro de la mina, pero que no se sabe si es que esta se ha roto por la caída de las rocas, situación que pone en incertidumbre el estado de salud de los 2 mineros.

Por otro lado, lastimosamente, tanto funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Oro Ayahuay, así como de la Municipalidad Provincial de Antabamba, se pusieron a trabajar muy tarde, aproximadamente a las 18:00, ellos se dirigen hacia Masopampa para trasladar un cargador frontal hasta el lugar y realizar trabajos de limpieza.

El prefecto llamó la atención al alcalde del distrito, Ermenegildo Carrasco y del alcalde provincial de Antabamba, Roberto Huamani, para que estén presentes en el lugar como responsables de Defensa Civil y verifiquen el trabajo de rescate de estas 2 personas, ambas autoridades se encuentra en Abancay para la firma de convenios institucionales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí