17 abril, 2024

Con una variedad de actividades vibró Huancabamba

Lunes 13 de noviembre del año en curso, cuando las manijas del reloj marcaba las 08:00 am. La catedral de la ciudad abrió las puertas, con la finalidad de celebrar la misa de Salud en honor a todos pobladores de  JOSEMA, con la conducción del Párroco y la asistencia de las Autoridades ediles, funcionarios y trabajadores de la comuna Arguediana, se celebró la Santa Misa; luego de este acontecimiento se procedió a la recepción de los visitantes, conformados por autoridades del Gobierno regional, Gobierno Provincial, ediles de los distritos vecinos y población en general, para dar a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Andahuaylas y la bandera del distrito por las autoridades participantes.

Lucio Ruiz Aschu, Alcalde Distrital de la Municipalidad de José María Arguedas, realizó un vibrante discurso, durante el noveno aniversario del distrito; al iniciar, su mensaje, señaló lo siguiente: «En primer lugar, debo agradecer a Dios y a nuestra Pachamama por darnos un día más de vida y, por tenernos reunidos hoy en nombre de nuestro distrito «José María Arguedas».

“Un día como hoy, allá en el año 2014, nuestro distrito inició el difícil camino de buscar su desarrollo y progreso social. Durante todos estos pocos años de vida política de nuestro distrito, han pasado un grupo de autoridades, que estoy seguro habrán realizado sus esfuerzos a fin de buscar el desarrollo de José María Arguedas, sin embargo, son ustedes y el pueblo en su conjunto, quienes tienen la obligación y moral de juzgar quienes han trabajado y quienes no lo hayan hecho».

Señaló que actual gestión edil que encabeza y representa a todos sus pobladores, que es una difícil tarea enfrentar las inmensas necesidades y demandas que tienen los Centros Poblados y Comunidades Campesinas, toda vez que ninguna gestión pudo a satisfacer todas estas necesidades, sin embargo debo resaltó los inmensos esfuerzos que vienen realizando los miembros del Concejo Municipal en la presente Gestión, así como de los funcionarios y trabajadores municipales, a fin de posibilitar los grandes proyectos de desarrollo social en beneficio del pujante distrito llamado a mejores destinos y mejores niveles de vida.

FINALIZÓ

«Hermanas y Hermanos las dificultades antes mencionadas, también nos han servido para emprender grandes esfuerzos; es así que a la fecha venimos avanzando los documentos técnicos y legales para la ejecución del proyectos habidos y por haber, que serán plasmados vía obras por impuestos, proyecto que contribuirá, si Dios quiere, en la práctica del deporte competitivo y recreativo de los niños, jóvenes y adultos del distrito «José María Arguedas».

«Por todo ello, Hermanas y Hermanos, al celebrar hoy los primeros nueve años de creación política de nuestro distrito, de todo corazón, quisiera pedir a Dios para que ilumine a los arguedianos de hoy y de las generaciones venideras, para que tengan las suficiente fuerza de enrumbar a José María Arguedas por mejores destinos».

ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES PARTICIPAN POR EL IX ANIVERSARIO DEL DISTRITO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

La primera autoridad provincial Ing. Abel Serna Herrera y acompañado de los regidores Oswaldo Silvera, Vidalina Urpe, Alan La Torre, Walter Sotaya y Maribel Rodrigo, se hizo presente en el distrito de José María Arguedas y participaron del desfile civico militar organizado por los nueve años de creación distrital.

Las celebraciones por el IX aniversario del distrito empezaron con el acto protocolar de Izamiento del pabellón nacional y la bandera de Andahuaylas, para luego dar inicio a la participación de las autoridades y el discurso de orden por parte del alcalde del distrito.

Durante su participación el burgomaestre andahuaylino felicito de manera especial al distrito más joven de la provincia y resaltó las últimas gestiones y los compromisos que se tienen en beneficio de la población arguediana. Posteriormente la autoridad edil y el equipo de regidores marcharon por la pista de desfile en muestra de reconocimiento y respeto.

MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO SALUDA AL DISTRITO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS POR SU IX ANIVERSARIO

Celebrando el IX aniversario del distrito de José María Arguedas, se llevó adelante el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar, en el que participó con gallardía la municipalidad distrital de San Jerónimo.

En representación del alcalde de la municipalidad de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, los regidores, Carmen Vargas Huallpa, Genoveva Vazques Torres, Yuver Huamán Quispe, presidieron la delegación del gobierno local, quienes llevaron el saludo afectuoso y ferviente a este pujante distrito.

GERENTE SUB REGIONAL CHANKA Y CONSEJEROS REGIONALES,  PARTICIPAN EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL, EN EL DESFILE CÍVICO POR EL IX ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

La comitiva de la Gerencia Sub Regional Chanka, liderado por el Gerente, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, derrocha ímpetu y gallardía durante las actividades protocolares y cívicas que festejan los IX aniversario de creación política del distrito de José María Arguedas.

Cabe destacar que ésta importante actividad contó con la participación de la consejeros por Andahuaylas la Srta. Rosmery Quispe Vilchez y el Sr. Carlos Oscco Quispe , así como las autoridades de la provincia de Andahuaylas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *