14 julio, 2024

Según indica el documento oficial está disposición es de estricto cumplimiento

Disponen en concreto el cierre definitivo de las Escuelas Policiales de Amazonas, Andahuaylas, Pucallpa y Yungay. Las mismas que deberán coordinar con las macroregiones policiales de cada jurisdicción para que reciban la Infraestructura de las escuelas debidamente inventariadas con todos los documentos, muebles, armamentos, vehículos, equipos y otros que serán trasladados a las Escuelas Policiales de Ayacucho, Tarapoto, Huánuco y Chimbote con quienes se harán las coordinaciones previas para la respectiva recepción.

Según indica el documento oficial está disposición es de estricto cumplimiento y bajo responsabilidad.

Ante esta preocupante situación que fue alertada desde el año pasado, ninguna autoridad local, regional o congresal realizó alguna gestión positiva al respecto.

Ahora el perjuicio es para miles de jóvenes apurimeños y de regiones cercanas, que venían con esperanza para forjarse un futuro mejor en las filas de la gloriosa Policía Nacional del Perú.

De otro lado, también se informa sobre la desmantelación del aeropuerto de Andahuaylas, vehículos y equipos también serán trasladados este viernes a la ciudad del Cusco.

Este hecho por demás indignante para el pueblo Chanka, amerita el pronunciamiento inmediato de las fuerzas vivas y frentes de defensa. O también ellos estarán en una irresponsable y sospechosa cura de silencio.

DISPOSICIÓN ESTRICTA

Por lo anteriormente expuesto, ESTE DESPACHO DISPONE:

  1. Los Directores de las EETSP-PNP Amazonas, Andahuaylas, Pucallpa y Yungay, deberán coordinar con las Macroregiones PNP de cada jurisdicción policial, para que reciban las infraestructuras de las escuelas, debidamente inventariados y con los documentos que tengan sobre los mismos.
  2. Los Directores de las EETSP-PNP Amazonas, Andahuaylas, Pucallpa y Yungay, deben ordenar toda la documentación activa y pasiva de sus escuelas; asimismo, deben preparar su armamento, muebles, equipos y otros, que serán trasladados a las EETSP-PNP Tarapoto, Ayacucho, Huánuco y Chimbote respectivamente, con quienes deben realizar las coordinaciones previas para la recepción de los mismos.

Por otro lado, deben gestionar ante la División de Administración de la ENFPP-PNP, los recursos necesarios para ejecutar dicho traslado, adaptando en todo momento las medidas de seguridad. PARA SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO, BAJO RESPONSABILIDAD.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *