En el corredor minero sur, Ministerio del Interior

A través de un comunicado oficial el Ministerio del Interior comunicó que dispuso mayor presencia policial en el corredor vial sur que inicia en Apurímac, pasa por Cusco y llega finalmente hasta Arequipa. Esta medida fue adoptada para garantizar el orden público y asegurar el libre tránsito de todo tipo de vehículos y personas, según refiere el documento.

Aunque no se declaró en emergencia el corredor minero tal como ocurría en años pasados, ahora está vía contará con un gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional del Perú, ante continuos bloqueos que se suscitan durante estos 8 meses de gestión de Pedro Castillo, la misma que afectó la producción de la minera Las Bambas.

Según detalla el comunicado, esta medida se da en el marco del irrestricto respeto de los derechos humanos y costumbres de las comunidades aledañas a dicha vía, asegurando el libre tránsito y que no se afecten las actividades económicas considerando el contexto de la urgente reactivación económica nacional. El Perú no puede parar por revoltosos.

Finalmente, se refiere que el Ministerio del Interior mantiene presencia policial disuasiva garantizando el normal desarrollo de las actividades, tanto de las comunidades como de las empresas del sector público y privado.

Esta medida se da luego que también el Ministerio de Energía y Minas aprobará la explotación y expansión del Tajo Chalcobamba de la minera Las Bambas y justo en momentos en que recrudecen los conflictos con pobladores locales que buscan mayores compensaciones para sus comunidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí