DISA VIRGEN DE COCHARCAS DESARROLLA TALLER DE ESTANDARIZACIÓN DE HEMOGLOBINA

0
50

Para un diagnóstico oportuno y tratamiento de la anemia

En el auditorio de la I.E.P. Túpac Amaru de la provincia de Chincheros, la Unidad Ejecutora DISA Virgen de Cocharcas, en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, desarrollan el taller de “Estandarización de procedimientos en toma de hemoglobina con hemoglobinómetro portátil, según la NTS. N°134. Manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas”, dirigido al personal de salud de nivel operativo de todos los establecimientos de salud de la provincia de Chincheros.

Durante la inauguración del evento participó la C.P.C. Yocely Quispe Quispe, administradora de la Dirección de salud Virgen de Cocharcas, en representación de la directora, Mg. Karina Alfaro Campos, quien agradeció la presencia de los biólogos Roberto Guillen Valdiviezo y Delia Judith Pauro Flores de la Dirección Regional de Salud Apurímac, especialistas en estandarización de dosaje de hemoglobina y mantenimiento de hemoglobinómetros portátiles. Estuvieron también la Lic. en Nutrición, Libertad Marrón Onofre, coordinadora ESANS, Obst. Nadia Chamorro Palomares, encargada de la jefatura de Salud individual de la DISA Chincheros.

El taller tiene la finalidad que el personal de salud asistencial cuente con la estandarización en dosaje de hemoglobina, para el diagnóstico oportuno y tratamiento de anemia; considerando que la anemia es una enfermedad multicausal que afecta a nuestros niños y niñas en su nivel cognitivo e intelectual.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí