17 abril, 2024

En el uso de kits de visita domiciliaria y telemedicina

De acuerdo al convenio interinstitucional entre la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas – Chincheros y la ONG Italiana ONLUS APURÍMAC, se capacitó al personal de salud de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) en telemedicina y en el uso de kits de visita domiciliaria, estos kits fueron donados a cada puesto de salud.

El evento contó con la presencia de la directora ejecutiva de la DISA Chincheros, Mg. Karina Alfaro Campos, el jefe de recursos humanos, Dr. Heiner Álvarez Ramírez, el jefe de salud Individual, Lic. Nayid Vargas Alarcón, la coordinadora de la ONG ONLUS, María Elena Pimentel Cruz la Coordinadora de Telesalud de la DISA – Chincheros, Lic. Sofia Paniura Huayhua, el coordinador del espacio de monitoreo de emergencias y desastres de la DISA – Chincheros, Ing. Ramiro Ortiz Quintana, así mismo, el equipo de voluntarios de la ONG ONLUS, Lic. Elisa Marchesini, el Dr. Francesco Ghiaza, y el Int. Estomatología Ruder Bravo.

Estos equipos biomédicos fueron entregados al P.S. Piscobamba, P.S. Sauri, P.S. Uranmarca, P.S. Pomachucho, P.S. Huaccana, P.S. Porvenir, P.S. Ahuayro, P.S. Ranracancha, P.S. Rocchac y al Hospital de Chincheros.

El equipamiento entregado consta de un Kit Médico (electrocardiógrafo, estetoscopio biauricular, tensiómetro digital, pulsioxímetro, glucómetro, termómetro infrared y maletín de emergencia) así como, un Kit informático (Pantalla, Webcam HD, Impresora Multifuncional y parlantes).

La capacitación tendrá una duración de tres días y se viene llevando a cabo en el auditorio institucional de la DISA Virgen de Cocharcas – Chincheros.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *