21 mayo, 2024

En normas vigentes de la nutrición infantil

Los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de julio se realizó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Normas Vigentes de la Nutrición Infantil Relacionados a la Prevención Terapéutico de la Anemia e Indicadores Relacionados a la Etapa de Vida Niño, dirigido a profesionales responsables del área de nutrición de los establecimientos de salud a nivel de la provincia de chincheros.

Actividad se desarrolló en los ambientes del auditorio de la DISA Virgen De Cocharcas, donde la directora de esta entidad Mag. Karina Alfaro Campos junto a su equipo técnico dio la bienvenida a la responsable de la Coordinación de estrategia regional Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, Lic. Janeth Jara Huayna, equipo facilitador capacitados y aprobados sobre el tema y apertura el evento con la finalidad de que personal profesional y funcionarios dispongan de información local, regional, nacional que les permita tomar decisiones orientadas a mejorar el estado nutricional de niños menores de cinco años y madres gestantes a nivel de la provincia.

Actividad lo promovió la DISA Chincheros a través del área de estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable (ESANS), quien tiene como responsable de esta área a la Lic. Libertad Marrón Onofre, quien mencionó que la vigilancia Nutricional está definida como un proceso permanente de estar atento a observar la nutrición para tomar decisiones que conduzcan al mejoramiento del estado nutricional de una población.

El desarrollo de la ponencia estuvo a cargo de la Lic. Janeth Jara Huayna, Coordinadora de la Estrategia Regional Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Gobierno regional de Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *