14 junio, 2024

Problemas económicos dividen la lucha

 Mientras en Andahuaylas se anunció el reinicio de protestas contra Dina Boluarte y el Congreso de la República, en Abancay los dirigentes sociales se mantienen en silencio y no han confirmado ninguna acción en esta ciudad y tampoco si se plegaran a la segunda toma de Lima.

La falta de transparencia en la rendición de cuentas del dinero que se les encargó a los dirigentes para solventar los gastos del batallón de Abancay en la capital del Perú conllevó a una disputa entre ellos y finalmente se generó la desconfianza de muchos ciudadanos que colaboraron para este fin.

Después de un prolongado paro, a la fecha no hubo una reunión pública de los gremios sociales para evaluar la situación y las estrategias que se seguirán o si ya se desistirá de una lucha en los siguientes días, es decir, se guarda un silencio absoluto.

En comunicación de un medio local con algunos dirigentes, comunicaron que no existe ninguna convocatoria aún y todo pasa porque hubo problemas económicos que dejo indignado a más de uno y sería momento de que se ponga las cuentas claras sobre la mesa, mencionaron.

Como se sabe, delegaciones de la región Puno ya se están viajando a la ciudad de Lima y en el caso de Andahuaylas también se anunció que se están organizando para volver a sumarse a esta lucha exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *