Para salvaguardar la salud de estudiantes en Abancay

La Dirección Regional de Salud – DIRESA Apurímac continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH dirigida a escolares de diferentes instituciones educativas de Abancay con miras a protegerlos de la enfermedad y puedan tener un futuro sin cáncer.

Una brigada de la Red de Salud de Abancay llegó a la institución educativa N° 55003 La Victoria para atender a los estudiantes de las tres secciones correspondientes al quinto grado de primaria (A, B y C), quienes recibieron su única dosis previa firma del consentimiento informado de parte de los padres de familia para que los menores accedan a la vacuna.

Con esta campaña gratuita, la DIRESA Apurímac viene protegiendo a la población escolar de la enfermedad ya que es causante del cáncer de cuello uterino y la vacuna reduce la prevalencia del virus hasta en un 86 % y su efectividad es mayor si se aplica a más corta edad.

También se informa que todas las niñas y adolescentes mujeres, entre los 11 y 18 años de edad, pueden recibir su dosis, independientemente de su nivel educativo, y solo deben acudir al establecimiento de salud más cercano para vacunarse contra el VPH.

Es necesario remarcar que el Virus del Papiloma Humano puede causar hasta 9 enfermedades en hombres y mujeres, por lo cual la vacuna es una medida de prevención efectiva. En ese sentido, se invoca a los padres y madres de familia aplicar la vacuna a sus hijas e hijos ya que son seguras, eficaces y de calidad.

DATO: La DIRESA Apurímac tiene como meta vacunar a 3036 estudiantes de colegios públicos y privados de Abancay.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *