Por estar inmerso en investigación de violación sexual a menor de edad y otros

Después de una investigación de casi seis meses el director de Tv Abancay Apurímac, ha logrado demostrar, que el cuestionado perfecto regional EDWIN CARPIO CHALLQUE fue designado en forma irregular, ya que este tenía una investigación mal archivada por violación sexual a menor de edad y que nunca el ministerio del interior filtro sus antecedentes. Se ha solicitado las copias certificadas de la carpeta fiscal por violación, al ministerio público, una vez analizada por profesionales del derecho se ha decidido solicitar su reapertura al presidente de la junta de fiscales superiores de Apurímac “por el supuesto que la denuncia anterior no fue debidamente investigada” prescrita en el artículo 335 del código procesal penal.

En esa línea de ideas se ha pedido en el escrito de reapertura al presidente de la junta de fiscales de Apurímac, al fiscal de la nación y al ministro del interior lo siguiente:

Sr. Presidente de la Junta de Fiscales, que el acusado actualmente se encuentra asumiendo el cargo de Prefecto Regional de Apurímac; siendo así, una persona con perfil psicosexual tendiente a ser agresor sexual, no puede estar asumiendo un cargo político tan importante, donde una de las funciones principales de dicha entidad pública es la de brindar garantías personas a víctima de agresión sexual.

Además, tomando en consideración los últimos sucesos, investigados por la Fiscalía donde se tiene la detención preliminar de la persona de Jorge Luis Ortiz Marreros, Director de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, y otros, quien según la tesis fiscal sería el hombre clave de la Organización Criminal “Los Waykis en la Sombra” que integraría Nicanor Boluarte Zegarra (hermano de la presidente de la República), por encargarse de nombramientos irregulares de Prefectos y Sub Prefectos a nivel nacional, precisando que habría sido irregular el nombramiento del hoy denunciado EDWIN CARPIO CHALLQUE; toda vez que, no se habría tomado en cuenta los antecedentes del hoy denunciado, esto es el haber sido investigado, claro está de manera irregular, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Sr. Presidente de la Junta de Fiscales, hago de su conocimiento que copia de ésta petición será remitida al Fiscal de la Nación para que disponga al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) le incluyan como integrante de la Organización Criminal “Los Waykis en la Sombra” al hoy denunciado Edwin Carpio Challque; toda vez que, su designación irregular como Prefecto regional de Apurímac ha servido para que éste sea el operador político en la región de Apurímac encargado de recabar firmas en los planillones para la creación del partido político “Ciudadanos por el Perú” liderado por el hermano de la Presidente de la República Nicanor Boluarte Zegarra.

Asimismo, Sr. Presidente de la Junta de Fiscales, esta petición será remitido también en copia al Ministro del Interior a fin de que disponga al nuevo Director de Gobierno Interior para que deje sin efecto la designación del actual Prefecto Regional Edwin Carpio Challque; por haber sido designado en el cargo de manera irregular, para cumplir una función dentro de la organización criminal “Los Waikis en la Sombra”.

Además, Sr. Presidente de la Junta de Fiscales, también hago de su conocimiento que la presente se dará cuenta a las Unidades de Investigación de los medios de comunicación nacional.

(Fte: TV Abancay Apurímac)

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *