22 junio, 2024

Para ver la pronta implementación de la unidad de Hospitalización de Salud Mental

El doctor Yuri Cutipe Cárdenas director ejecutivo de la Dirección De Salud mental del Ministerio de Salud realizó visita a las instalaciones del nosocomio regional para poder ver la pronta implementación de la unidad de Hospitalización de Salud Mental del nosocomio regional.

La Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones dará respuesta a la demanda insatisfecha de pacientes que son referidos desde diferentes establecimientos de salud centros comunitarios de atención en salud mental, hogares protegidos en salud mental y de todos aquellos pacientes que acuden a urgencia y emergencia del Hospital.

En esta unidad los Pacientes recibirán una intervención multidisciplinaria del equipo de salud mental del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega e intervención de rehabilitación psicosocial, rehabilitación de funciones cognitivas, de habilidades sociales y de habilidades para la vida, con el tiempo de hospitalización necesaria para lograr la reestructuración psicoemocional del paciente.

El funcionario visito el terreno que está destinado para la construcción e implementación de la nueva unidad de hospitalización, donde indico que este módulo se construirá y se implementará en el menor tiempo posible.

el funcionario estuvo acompañado del MC. Carlos Monteagudo Gonzales director de la Dirección Regional de Salud de Apurímac como también del MC. Jesús Ramon Arteaga Pinazo Director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay quien se comprometió a coadyuvar para que se haga realidad de la implementación de esta nueva unidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *