14 junio, 2024

II FERIA AGROECOLÓGICA ¡SAN JERÓNIMO PRODUCE 2022!

Con más de 10 mil asistentes y consumidores, se realizó la II Feria Agroecológica ¡San Jerónimo produce 2022! con la participación de más de 200 asociaciones productivas del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac, Ayacucho, Cusco y la Selva. Dinamizando la economía local, provincial y regional con más de 1 millón de soles a favor de las asociaciones productivas.

Cada visitante disfrutó de los ricos platos típicos, como el cuy chactado, cuy con arveja picante, watia, mazamorras ancestrales, chicharrón, atajo picante, puchero, chaufa de quinua, chancho al palo, picante de habas con cuy, lechón, trucha frita con chuño, maicillos, el pan común y panes artesanales con derivados de papa, quinua, mashua, maíz, trigo y quiwicha, etc.

La actividad contó con el apoyo de los promotores ambientales, personal de limpieza, brigada de serenazgo capacitados debidamente para cualquier tipo de emergencia y el ambiente fue desinfectado cada cierto tiempo. San Jerónimo es el distrito más grande de la región de Apurímac con más de 20 mil habitantes, cabecera de cuenca del valle de Chumbao con más de 24 lagunas, un distrito eminentemente agropecuario, artesanal, ganadero, turístico, gastronómico, agroindustrial con más de 70 cadenas productivas y cultura viva como el carnaval de Cupisa “Patrimonio nacional”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *