13 julio, 2024

Mandataria descartó un adelanto de elecciones y reiteró que los ministros se encuentran en evaluación constante

La presidenta Dina Boluarte reiteró que los ministros se encuentran en evaluación constante y señaló que próximamente estará anunciando si hay cambios en el Gabinete. De lado, descartó un adelanto de elecciones y aseguró su continuidad al mando del Ejecutivo.

“Los ministros están llamados a que informen, sean interpelados o incluso censurados por el Congreso. Sin embargo, también saben que está en constante evaluación su trabajo y ejecución de presupuesto (…) me sorprende que haya corrido muy rápidamente la invitación de la ministra de Salud en el Congreso”, dijo Boluarte.

“(Sobre el respaldo a la ministra de Salud) Los ministros están en evaluación y evaluamos el tema de la ministra de Salud, y de todos los ministerios. Así que prontamente estaremos anunciando si es que tenemos o no cambios en el Gabinete”, agregó.

La jefa de Estado también exhortó al Poder Legislativo a mirar con mayor madurez al país. Estas declaraciones fueron brindadas a la salida de un nuevo Consejo de Ministros.

SE QUEDA HASTA EL 2026

Al ser consultada sobre una nueva marcha en la capital – donde se exige su salida – la presidenta desestimó esto y aseguró su gobernabilidad en los próximos años.

“Creo que la prensa en general sabe que ese tema de adelanto de elecciones está cerrado, nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y, en ese respeto a la democracia, seguiremos hasta julio del 2026″, precisó.

En el último Consejo de Ministros se aprobaron dos Decretos de Urgencia por más de S/1200 millones para más de 600 intervenciones ante el peligro inminente de la ocurrencia del fenómeno de El Niño.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *