Alcalde provincial y Concejo Municipal
Luego de 8 años en estado de abandono, se vislumbra un nuevo inicio para la juventud andahuaylina, gracias a la decisión política, el compromiso y trabajo permanente de la actual gestión edil liderada por el alcalde Ing. Abel Serna Herrera, que darán inicio a la obra del Mantenimiento Integral y Cobertura del techo del coliseo Nación Chanka; con un presupuesto de casi 3 millones de soles y el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Andahuaylas, la gestión del alcalde provincial de Andahuaylas marca el inicio de una nueva era donde contar con infraestructuras deportivas no resulta ser un lujo sino una necesidad.
Luego de innumerables gestiones, ayer 13 de mayo se dio inicio a la obra que permitirá la realización de la construcción de la cobertura del techo del recinto deportivo con perfiles metálicos, el mantenimiento de la infraestructura, la colocación de canaletas, empalmes y tubería para evacuación de aguas pluviales y el equipamiento con paneles acústicos, reflectores led y más componentes de última tecnología deportiva, con el objetivo de poner al servicio de la población andahuaylina el funcionamiento del Coliseo Nación Chanka.
Agradezco a Dios porque nos permite estar juntos esta tarde para dar inicio a esta obra que se encuentra abandonada por más de 8 años, en campaña nos comprometimos con la población trabajar en este coliseo y poder habilitar su servicio para nuestros hermanos andahuaylinos y hoy estamos aquí cumpliendo esa promesa. Fueron tramites incontables para levantar las observaciones existentes y elaboramos un nuevo expediente, gestionamos el presupuesto y al fin veremos realizado este sueño de contar con un recinto deportivo a la altura de los mejores coliseos deportivos a nivel nacional. Manifestó el alcalde Ing. Abel Serna Herrera, ante la multitudinaria población que se dio cita en las afueras del coliseo Nación Chanka.
La emoción y felicidad reflejada en el rostro de los ciudadanos provenientes desde diferentes Centros Poblados, niños y jóvenes de distintas Instituciones Educativas, deportistas de varias asociaciones y ligas, es la razón primordial por la que la actual gestión continúa trabajando y reitera su compromiso con el desarrollo y progreso de Andahuaylas.