14 julio, 2024

Por el delito contra la vida, el cuerpo y la Salud en la modalidad de homicidio culposo de menor de 3 años

Tras el requerimiento realizado por el Fiscal Provincial Francisco Infanzón Castro y los Fiscales Adjuntos Provinciales Luis Alberto Mendoza Tineo y Julio César Huamaccto Tanta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, se dictó seis meses de prisión preventiva para Leonidas Huertas Arango, por el delito contra la vida, el cuerpo y la Sslud en la modalidad de homicidio culposo en agravio del menor de iniciales A.E.F.P. de 03 años de edad.

Los hechos acontecieron el último domingo 18 de marzo de 2023, siendo las 11:50 horas aproximadamente, por inmediaciones del Asentamiento Humano Pueblo Libre, en circunstancias que el imputado Leonidas Huertas Arango conducía de manera imprudente el vehículo de Placa de Rodaje N° AHS-762, marca Toyota HILUX, año 2015, de color negro, pese a tener conocimiento que su licencia de conducir se encontraba retenida y en dichas circunstancias atropelló al menor agraviado de iniciales A.E.F.P. (03), provocando su muerte al causarle una fractura múltiple de cráneo con exposición de masa encefálica.

El imputado Leonidas Huertas Arango, será trasladado en las próximas horas al Establecimiento Penal de Ayacucho, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria. A requerimiento del Ministerio Público.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *