Iniciativas en los distritos de Sivia (Ayacucho) y Andaymarca (Huancavelica) beneficiará a 650 familias dedicadas al cultivo de cacao y palta.

Devida impulsará dos proyectos de inversión en los distritos de Sivia y Andaymarca, ubicados en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), serán destinados un total de S/2 611 244 para beneficiar a 650 familias dedicadas al cultivo de cacao y palta.

El proyecto cacao, en el distrito de Sivia, beneficiará a 400 familias, que en este año se instalarán y harán mantenimiento en 200 hectáreas, a fin de potenciar su producción.

Mientras, el proyecto palta, en el distrito de Andaymarca, beneficiará a 250 familias, para instalar 170 hectáreas de cultivo en 18 localidades. El proceso de intervención contempla realizar la formación de promotores locales para el manejo sostenible de la palta, brindar transferencia tecnológica mediante asistencia técnica personalizada, escuelas de campo y pasantías, entre otras acciones.

Rovinzon Benites Huarcaya, alcalde distrital de Andaymarca, reconoció la importancia de contar con recursos del gobierno central. “Tenemos una población comprometida con el agro y con el respaldo de Devida fortaleceremos el trabajo que nuestros productores necesitan”, indicó.

Por ello, se fortalecerá el conocimiento de los productores de cacao y palta en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y enfermedades, acceso a mercado y gestión empresarial, entre otros temas.

DATOS:

Proyecto cacao: La iniciativa se ejecutará en tres periodos, se ejecutará en tres años y contará con una inversión de S/3 458 068, a fin de intervenir en 883 hectáreas a favor de la misma cantidad de familias en 33 localidades del distrito.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *