Se encontraban buscados por la justicia
El día 29 de junio del año en curso siendo las 23.05 horas aproximadamente, personal PNP de la comisaria de Talavera, en circunstancias que se encontraba de servicio de patrullaje integrado por intermedio de los transeúntes tomaron conocimiento que una persona de sexo masculino, se encontraba realizando alboroto por las inmediaciones de la puerta del cementerio del distrito de Talavera, por lo que de forma inmediata el personal PNP se constituyó al lugar para verificar dicha información.
Constituidos en el Jr. Ayacucho, frente al cementerio del distrito de Talavera, el personal PNP logro identificar e intervenir a la persona de sexo masculino mismo que fue descrito por los transeúntes, mismo que no contaba con su DNI al momento de la intervención, motivo por el cual se le traslado a la comisaria de talavera para su plena identificación en el sistema RENIEC; mismo que fue identificado como Milder HURTADO BULEJE (27), asimismo esta persona al ser consultado en el sistema policial de requisitorias para personas se obtuvo DOBLE RESULTADO POSITIVO PARA REQUISITORIA VIGENTE, por el delito de FABRICACION, SUMINISTRO O TENENCIA DE MATERIALES PELIGROSOS, mismo que es solicitado por el JUZGADO PENAL UNIPERSONAL – ANDAHUAYLAS – APURÍMAC.
El intervenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en calidad de DETENIDO con pleno conocimiento del representante del Ministerio Publico de Andahuaylas, para continuar con las diligencias de Ley.
CAPTURAN A DOS SUJETOS CON REQUISITORIAS VIGENTES
Con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar la comisión de ilícitos penales y capturar a personas requeridas por la justicia, efectivos policiales de las diferentes unidades del Frente Policial Apurímac, intervinieron y capturaron a dos sujetos con órdenes de captura vigentes por diversos delitos; dichos operativos se desarrollaron en el departamento de Apurímac.
Efectivos policiales del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, en la av. Díaz Bárcena, referencia ovalo El Olivo, intervinieron a Edwin Palomino Guerrero (45), el mismo que registró una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar, dispuesta por el Segundo Juzgado de Penal Unipersonal de Abancay- Apurímac.
Por otro lado, en la av. Perú de pueblo joven Abancay, agentes del orden de la comisaría PNP Villa Ampay, intervinieron a Brayan Andrés Alata Huamaní (23). Al ser consultada su situación legal en el Sistema de Información Policial, presentó una orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio-hurto agravado, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Abancay.
Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, para continuar con las diligencias respectivas, con conocimiento de las autoridades judiciales solicitantes.