17 abril, 2024

La sustancia ilícita provenía del Vraem.

La PNP confirmó que detuvo a un hombre que transportaba 20 paquetes de clorhidrato de cocaína. Los hechos ocurrieron en la vía Los Libertadores, a la altura de la comunidad de Rancha, provincia de Huamanga, en Ayacucho. La Policía de Carreteras indicó que el sujeto fue identificado como Alfredo Andy Mallqui Congora (48).

La PNP detuvo al sujeto en el kilómetro 322. El hombre se encontraba en un auto rojo marca Kia con la placa de rodaje ABH-382. Según el registro vehicular de Sunarp, el vehículo le pertenece al detenido. Las autoridades señalaron que Mallqui Congora se mostró nervioso al notar la presencia de la Policía y brindó respuestas contradictorias a la PNP cuando le ordenaron que abra la maletera del auto.

Tras el diálogo, la PNP decidió trasladar al sujeto y al vehículo hacia las instalaciones del complejo policial Santa Rosa (anterior 77), ubicado en la ciudad de Ayacucho. Ahí realizaron una investigación exhaustiva del carro donde hallaron los 20 ladrillos al interior del tablero. Todos los paquetes estaban precintados.

Las diligencias de las autoridades determinaron que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína. El fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Rómulo Vergara Chacca, acudió para retirar la droga del vehículo. La PNP afirma que el individuo partía de Ayacucho con destino a Lima.

Ayacucho: ¿dónde están los 20 paquetes de cocaína que fueron incautados?

Los hechos ocurrieron por la mañana del domingo 10 de diciembre. Las autoridades agregan que la mercadería ilícita era proveniente de la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La mercancía incautada fue trasladada al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), en Huamanga, para continuar con las investigaciones correspondientes. La PNP agrega que seguirá indagando para determinar a los responsables del caso.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *