24 abril, 2024

Al notar la presencia policial, el sujeto habría apuntado el arma hacia los efectivos

Las investigaciones del caso se encuentran a cargo de Unidad de Seguridad del estado de Andahuaylas.

El 30 de marzo de 2024, a las 22:40 horas, efectivos de la Comisaría PNP Chicmo fueron alertados por miembros de la Junta Vecinal del C.P. de Nueva Esperanza sobre disparos con arma de fuego en las inmediaciones del mercado local.

Al llegar a la Av. Perú del C.P. de Nueva Esperanza, los agentes observaron a tres individuos de sexo masculino, uno de los cuales estaba realizando disparos al aire con una pistola. Al notar la presencia policial, el sujeto apuntó el arma hacia los efectivos, ignorando las advertencias y poniendo en riesgo la vida y la salud del personal policial y de los residentes locales. Tras un disparo disuasivo al aire por parte de la policía, el sujeto arrojó el arma a la pista y los tres individuos fueron detenidos.

Los sujetos, identificados como Emerson Q. S. (23), Jhan M. A. R. (21) y José L. A. O. (25), fueron llevados a la Comisaría PNP Chicmo. José L. A. O., quien fue identificado como el autor de los disparos, fue encontrado en posesión de dos cargadores abastecidos durante la intervención y registro personal. Aunque mostró una licencia virtual electrónica para portar armas.

José L. A. O. ha sido puesto a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas, en calidad de detenido por el presunto delito Contra la Seguridad Pública – Uso de Armas en Estado de Ebriedad. Se le incautó una pistola y dos cargadores, cada uno de ellos abastecido con municiones, comunicando sobre el hecho al representante del Ministerio Público.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *