Se encontraba en vulneración de las reglas de tránsito
El 16 de enero de 2024, a las 17:25 horas aprox., efectivos policiales de la Comisaría PNP San Jerónimo llevaron a cabo un operativo policial en el Jr. Bolívar, cerca del Colegio Virgen del Carmen, en el distrito de San Jerónimo. operativo destinado a combatir y prevenir la comisión de delitos en sus diversas modalidades.
Durante el operativo, los agentes del orden, lograron intervenir un vehículo menor, motocicleta marca Ronco de color negro con verde limón, con placa de rodaje 3118-AC. Conducido por la persona, identificada como Wilmer LEGUÍA, de 28 años, quien solo presentó su Documento Nacional de Identidad cuando se le solicitó la documentación pertinente según el Reglamento Nacional de Tránsito. Además, el intervenido presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Por ello, fue llevado a la sanidad policial para someterse a un examen de dosaje etílico, el cual resultó POSITIVO en la prueba cualitativa.
Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Sección de SIAT de la Comisaría PNP San Jerónimo, en calidad de DETENIDO. Por estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública de peligro común, subtipo conducción en estado de ebriedad, comunicando sobre el hecho al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de ley.
OTROS INTERVENIDOS POR PRESUNTA CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD
El 15 de enero de 2024, a las 18:30 horas aprox., efectivos policiales de la Comisaría PNP Andahuaylas, mientras realizaba un patrullaje motorizado por el sector Troccapata (km 6 de la carretera Andahuaylas – Huancabamba), observó a un vehículo menor (moto carga) que se desplazaba hacia la ciudad de Andahuaylas realizando maniobras temerarias, invadiendo el carril contrario.
Por este motivo, se procedió a la intervención del vehículo menor, una motocarga con placa de rodaje 2673-DX, conducida por Julián CUBA (45). Al momento de la intervención, presentaba visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Se le solicitó los documentos pertinentes del vehículo, pero solo presentó una copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica.
Por otro lado, el personal policial de la Comisaría PNP Familia Andahuaylas, el 16 de enero de 2024, aproximadamente a las 00:10 horas, mientras realizaba un patrullaje motorizado por la Av. Andrés Avelino Cáceres del distrito de San Jerónimo, logró intervenir a un vehículo menor con placa de rodaje 9553-EW, conducido por Erick HUARHUACHI (27). Al solicitarle los documentos, HUARHUACHI no presentó ningún tipo de documento. Además, al momento de la intervención, presentaba visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Por estos motivos, ambos conductores y sus vehículos fueron trasladados a las dependencias policiales de Andahuaylas y San Jerónimo. Posteriormente, fueron llevados a la Posta Médica Policial de Andahuaylas para realizar la pericia de dosaje etílico. Ambos conductores dieron resultado POSITIVO en el examen cualitativo, por lo que fueron detenidos. Comunicando sobre el hecho al representante del Ministerio Público de Andahuaylas, para continuar con las diligencias de Ley.