17 abril, 2024

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 años de edad

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal PNP Andahuaylas, en circunstancias que venían cubriendo servicios de seguridad y prevención en el proceso de examen de admisión de la Universidad José María Arguedas (UNAJMA), lograron intervenir a seis (06) personas identificados como Sonia C. Q. (21); Cleofe O. M. (23); Alex G. G. (20); Nayeli R. M. (18), entre ellos dos menores de (17) años de edad, por encontrarse implicados en el Presunto Delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica.

Los custodios del orden durante el registro personal a los postulantes al momento del ingreso a la universidad se les realizó el registro personal encontrándoseles entre sus prendas de vestir dispositivos electrónicos (cinco teléfonos móviles pequeños y un audífono) que trataban de introducirlos para la realización del examen admisión 2024, con los cuales, pretendían obtener las respuestas correctas durante el desarrollo del mismo, motivo por el cual fueron trasladados al DEPINCRI PNP Andahuaylas, junto con los dispositivos que fueron incautados, rotulados y con sus respectivas cadenas de custodia, diligencias que fueron realizadas en presencia y participación de la Representante del Ministerio Público, y autoridades de la citada universidad.

La Policía Nacional viene intensificando exhaustivamente la búsqueda, ubicación, identificación y captura de los demás integrantes que integrarían esta presunta banda criminal dedicada a cometer este tipo de fraude en exámenes de admisión.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *