Habrían causado daños materiales a un vehículo menor en Talavera
El día 13 de agosto del año en curso, a horas 21.50 horas, efectivos de la comisaria de Talavera, en circunstancias que el personal policial se encontraba realizando patrullaje motorizado por las diferentes arterias del distrito de Talavera, tomaron conocimiento mediante una llamada telefónica sobre un supuesto hecho de alteración del orden público por parte de dos personas de sexo masculino quienes habrían causado daños materiales a un vehículo menor (motocicleta), de placa de rodaje 5082-8X. Marca Ronco, color Blanco y rojo, de propiedad de la persona de J.J.C.D (32).
A mérito de lo expuesto, personal PNP se constituyó a la intersección del Jr. Cajamarca con Jr. Ayacucho, donde efectivamente se constató que el vehículo menor descrito líneas arriba se encontraba tirado en el suelo presentando daños materiales, daños que habrían sido ocasionados por las personas de Reynaldo Miguel ALARCÓN ARÉVALO (35) y Bladimir SERNA VELAZQUE (45), mismos que se encontraban en aparente estado de ebriedad y al momento de la intervención se negaron a identificarse poniendo resistencia en todo momento, donde la persona de Reynaldo Miguel ALARCÓN ARÉVALO (35), comenzó a agredirle física y psicológicamente (puños y patadas) a un efectivo PNP, en diferentes partes del cuerpo, de la misma forma la persona de Bladimir SERNA VELAZQUE (45), en todo momento interfería la intervención policial y habría agredido psicológicamente al mencionado servidor policial, negándose en todo momento a ser intervenidos y conducidos a la comisaria de Talavera, motivo por el cual personal PNP interviniente procedió a hacer el uso progresivo de la fuerza a fin de reducir y conducir a la comisaria para ser identificados plenamente y ser puestos a disposición en calidad de detenidos a la oficina correspondiente.
De los hechos se comunicó al Representante del ministerio Público de Andahuaylas, a fin de que tome conocimiento y participe en las diligencias correspondientes de Ley.