Estas personas estaban buscados por diferentes instancias judiciales
Efectivos Policiales de la División Policial Andahuaylas, en diferentes operativos policiales realizado con la finalidad de combatir la comisión de ilícitos penales en sus diferentes modalidades, orientada a reducir los índices delictivos, así como detectar a personas que se encuentren al margen de la ley, logro la detención de Cinco (05) personas los cuales contaban con requisitoria vigente por diferentes delitos.
Se trata Emerson A. P. (18); quien fue detenido por agentes de la Unidad de Robo de vehículos de Andahuaylas; por presentar requisitoria vigente por el Delito de Conducción en Estado de Ebriedad, quien es solicitados por el 2do. Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas – Apurímac.
Los efectivos de la policía de carreteras dieron cuenta que en el Km. 640 de la vía longitudinal de la sierra sur tramo Andahuaylas Abancay (sector Ancatira) del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, efectuaron operativo policial denominado “PROTECCIÓN DE CARRETERAS 2024”, con la finalidad de prevenir, neutralizar y/o eliminar la comisión de hechos delictivos, evitar accidentes de tránsito, detectar infractores al RNT y transporte informal de pasajeros, búsqueda de personas desaparecidas, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía.
En dicho operativo policial, se solicitó las posibles requisitorias que pudieran registrar personas
Y vehículos en el sistema ESINPOL, con resultado POSITIVO para RQ de Personas, conforme al detalle siguiente:
- PERSONAS CON RQ Karina G.A. (27), tipo de requisitoria CAPTURA, solicitado por el 1er. JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE PILLCOMARCA-HUANUCO, con EXPEDIENTE N° 373, de fecha 19 JUL 2024, por el Delito de OMISIÓN DE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS, siendo la situación de la requisitoria VIGENTE, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Comisaria PNP San Jerónimo, para los fines del caso.
- Rayme R.V. (39), tipo de requisitoria CAPTURA, solicitado por el JUZGADO PENAL COLEGIADO DE ABANCAY-APURÍMAC, con EXPEDIENTE N° 790, de fecha 02 JUL 2024, por el Delito de VIOLACIÓN A PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTENCIA, siendo la situación de la requisitoria VIGENTE, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Comisaria PNP San Jerónimo, para los fines del caso.
Y por otro lado agentes del DEPINCRI Andahuaylas detuvieron a Juan P. A. M. (37) y Juan C. M. S. (25); quienes, también presentaban orden de captura por el delito de Violencia familiar y eran solicitados por el Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas – Apurímac.
Todas estas personas fueron detenidos y conducidos al Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Andahuaylas, con la finalidad de ser puesto a disposición de ante las autoridades solicitantes.