Durante un operativo, la policía halló gran cantidad de hoja de coca en proceso de maceración.

Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la División de Maniobras Tácticas Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), lograron ubicar un laboratorio rústico de elaboración de drogainstalado en la espesa vegetación del centro poblado de Chontaccocha, perteneciente al distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar.

FUERZAS DEL ORDEN CONTINÚAN ENFRENTANDO EL NARCOTRÁFICO

En el laboratorio clandestino se halló varias pozas de maceración y decantación, así como un aproximado de 5 toneladas de hojas de coca en proceso de maceración, casi listos para la elaboración de alcaloide de cocaína; además se encontró gran cantidad de insumos químicos, como gasolina, cemento, cal y otros.

El laboratorio, los insumos químicos fiscalizados y otros enseres hallados en el lugar, fueron destruidos por las fuerzas del orden e incineradas, preservando el medio ambiente.

OTRO HALLAZGO

Este último fin de semana, también se realizó el patrullaje policial motorizado en la jurisdicción del caserío Santa Marta, donde entre la agreste vegetación también se halló otro laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína, conteniendo más de 1650 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

También se encontró dos cilindros, cinco bidones de plástico con combustible, bolsas de cal, entre otros insumos fiscalizados, así como envases y utensilios utilizados para el proceso de elaboración de droga. Todos estos fueron incinerados a fin de seguir combatiendo el tráfico ilícito de droga en el ámbito de todo el Vraem. La policía también alertó sobre el hallazgo de una escopeta de largo alcance, el cual quedó decomisado.

Cabe mencionar que en ambos casos, la policía no halló a ninguna persona que pueda asumir la responsabilidad, se presume que tras notas la presencia policial se habrían dado a la fuga.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *