Gobernador Regional Percy Godoy estuvo presente en la inauguración histórica del PUENTE KUTUCTAY

Este emblemático proyecto, con una inversión de S/ 43.9 millones, es resultado del convenio entre el ministerio de transportes y comunicaciones y la minera Las Bambas, a través del mecanismo de obras por impuestos.

El Puente Kutuctay es un símbolo de unidad y desarrollo entre las regiones hermanas de Apurímac y Cusco, mejorando la conectividad y marcando un hito importante en la infraestructura vial regional y nacional. Este puente generará un impacto positivo social, económico y cultural, impulsando el desarrollo y la integración de las comunidades locales! Indicó la primera autoridad regional de Apurímac.

Participaron en la actividad el ministro de transportes y comunicaciones Raúl Pérez Reyes, ministro de energía y minas Rómulo Mucho Mamani, congresista Elizabeth Taipe, representante latinoamericano de MMG Las Bambas, Gobernador de Apurímac y Cusco, autoridades provinciales, distritales y sociedad civil.

PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES EN LA INAUGURACIÓN

El ministro Raúl Pérez Reyes, junto al titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, inauguró el puente Kutuctay, que beneficiará a más 50 mil ciudadanos de Apurímac y Cusco, uniendo a las provincias de Cotabambas y Anta.

El puente Kutuctay, de 180 metros de longitud, facilitará el traslado seguro sobre el río Apurímac y reduciendo el tiempo de viaje entre ambas provincias a solo tres horas. Además, será una ventaja directa para unos 3500 habitantes de Tambobamba, Challhuahuacho, Haquira, Mara y comunidades como Kutuctay y Huancancalla.

El titular del MTC señaló que este proyecto representa una importante obra de ingeniería, ejecutada y coordinada, bajo la modalidad de Obra por Impuestos (OxI), por Provías Descentralizado y la minera Las Bambas.

“Este es un ejemplo de cómo podemos actuar las empresas privadas y el Estado para llevar mejoras a las condiciones de vida de los ciudadanos”, agregó.

El ministro Pérez Reyes también indicó que el MTC impulsa ejecución del ferrocarril Andahuaylas – San Juan de Marcona, que permitirá darle más valor a la minería y a los productos de la región.

Además, generará miles de puesto de trabajo, al existir una grande demanda de personal, así como la provisión de bienes y servicios.

“Queremos continuar haciendo grandes obras en el sur del Perú. Por ello, además de la Nueva Carretera Central, estamos trabajando en la vía Chanka – Quechua – Aymara, que tendrá 590 km de longitud y permitirá mayor conexión en la región de manera eficiente y segura”, manifestó el titular del MTC.

La actividad contó con la participación del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, los gobernadores de Cusco y Apurímac, Werner Salcedo y Percy Godoy, respectivamente, así como los alcaldes provinciales de Anta y Cotabambas, Elías Ccollatupa y Dante Contreras.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *