En Ayacucho y Puno

Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem); luego de desarticular una presunta organización criminal internacional denominada: “Los bravos del Sur” dedicados al acopio, traslado y comercialización de droga a países como Bolivia y Chile.

La operación policial de agentes del Frente Policial del Vraem, permitió la intervención de personas; así como la incautación de 32 kilos de droga, cuatro camionetas, un tráiler y una moto lineal. Además, se advierte de la intervención de inmuebles en las regiones de Ayacucho y Puno.

Los detenidos en posesión de la droga decomisada son: Roxana Maquera Maquera y Roberto Palomino Sulca, quienes trasladaban la mercadería ilegal incautada.

En tanto, en cumplimiento de la medida judicial del 1º Juzgado de Investigación Preparatoria fueron intervenidos en Arequipa: Efraín Arturo Lapa Perez, Fortunato Chuchón Hinostroza, AlexManuttupa Alvaro, Rogelio Lima Quispe; mientras que en Ayacucho Noemí Candia Figueroa, Misael Vera Pérez, Bruno Chuchón Ore y Emerson Harold Lapa Cárdenas.

El general Pnp Carlos Leonidas Romero Wezell; jefe del frente policial Vraem; mencionó que la organización efectuaba acopio, trasteo y comercialización de remesas de alcaloide cocaína, desde la zona del VRAEM por vía terrestre acondicionado en vehículos “caletas”, en la ruta “Ayacucho – Ilo – Arequipa – Tacna – Puno”, para ser introducidos a los países de Chile y Bolivia.

Los detenidos, la mercadería y los vehículos están custodiados en la base policial del Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas de la Dirandro (Depotad) en Ayacucho.

Fuente: enfoque Ayacucho

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí