17 abril, 2024

Activación de quebrada Mamacha Huaycco

El martes 12 de marzo de 2024, al promediar las 20:00 horas, a consecuencia de las lluvias intensas se activó la quebrada Mamacha Huaycco provocando huaico que ocasionando daños a vía vecinal que comunica Huancaquita con Tiaparo, canales de riego y medios de vida en las localidades de Tiaparo y Huancaquita, distrito de Pocohuanca, provincia de Aymaraes.

Según el Reporte Complementario N° 073-01/03/2024-COER-APURÍMAC del Módulo de Operaciones del COER Apurímac, se reportan (30) metros lineales de vía vecinal afectadas, una cantidad aún por determinar de hectáreas de cultivo perdidas y afectadas, (01) animales vacunos perdidos, (01) infraestructura de riego perdida (bocatoma) y una cantidad aún por determinar de metros lineales de canal de riego afectados. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pocohuanca informa que la municipalidad moviliza maquinaria pesada para la atención de la emergencia. El COER Apurímac continúa con el monitoreo y seguimiento de la emergencia.

 

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *