21 mayo, 2024

Con las entidades de primera respuesta, bomberos y la policía nacional

Este domingo 04 de junio, se desarrolló el curso taller “Combatientes ante los Incendios Forestales”, actividad dirigida a las entidades de primera respuesta como a la Compañía de Bomberos Voluntarios Nro. 68 de Abancay, la Compañía de Bomberos Voluntarios Nro. 143 Micaela Bastidas de Tamburco y la personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú.

Este curso taller fue organizado por la XIX Comandancia Departamental de Bomberos Apurímac, dirigido por el Brigadier C.B.P. Juan Baca Aiquipa y el jefe del Frente Policial de Apurímac, Gral. PNP Nilton Reynaldo Santos Villalta. La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida del comandante PNP Raúl Gaciut Calatayu – Comisario de la Comisaria de Abancay, palabras de la Ing. Alida Cavero Palomino – directora de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac, palabras del Ing. Roberto Abarca León – director de la Dirección Desconcentrada del INDECI – Apurimac y del Mayor PNP William Roy Pomasunco Hinostroza – jefe de la Unidad de Servicios Especiales Abancay.

¿QUÉ ES UN INCENDIO FORESTAL?                   

Es el fuego que se propaga sin ser controlado desarrollándose en bosques, prados y praderas. Asimismo, dañan las viviendas, la vegetación, los parques y las reservas naturales, los monumentos históricos, los animales y las vidas humanas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *