14 julio, 2024

Elvis Latorre, alcalde de Machu Picchu, informó que denunciará la desaparición de ambos objetos pues son bienes del Estado y de su distrito.

El alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, informó que denunciará la desaparición de la placa de oro y pergamino que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo.

En diálogo a RPP Noticias, la autoridad edil manifestó que harán las denuncias que correspondan para saber dónde se encuentran, pues aseguró que actualmente solo cuentan con una placa de plata.

Asimismo, Latorre señaló que cuando consultó a los exalcaldes de Machu Picchu sobre la ubicación de la placa de oro y pergamino, ninguno de ellos pudo decir dónde se encuentran.

“No se ha transferido absolutamente nada, en ningún acto de transferencia, con el único que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Esto amerita una denuncia formal a través de la Procuraduría porque son bienes del Estado, de Machupicchu”, aseveró.

En otro momento, el burgomaestre lamentó no haber podido mostrar estos reconocimientos durante las actividades celebratorias por el 16° aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Además, dijo que esta situación es “un escándalo mundial”.

Como se recuerda, el 7 de julio de 2007 se eligió a Machu Picchu como maravilla del mundo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *