14 julio, 2024

En el sector de Itucunga

Un derrumbe de grandes proporciones, bloquea ambos sentidos de la vía, desde las 2 a. m. la vía interoceanica que une Abancay con Chalhuanca. A consecuencia de ello se generaron largas colas de vehículos y decenas de personas arriesgan sus vidas cruzando por encima de este fenómeno natural.

Este derrumbe, se dio en el sector denominado Itucunga – Puerto Banano, kilómetro 429+900.

Aproximadamente a las 5 a. m. un equipo de Sur Vial, llegó hasta la zona y evaluaron la afectación de la vía en casi 150 metros, de inmediato, retornaron para Abancay para disponer la maquinaria para la limpieza de la vía.

Se calcula que los trabajos de limpieza del derrumbe podrían demorar hasta horas de la tarde de hoy domingo. Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso a todos los que programaron sus viajes hacia Yaca, Casinchihua, Santa Rosa, la provincia de Antabamba y Aymaraes.

Los trabajos de limpieza de derrumbe, demoraron varis horas y cerca del medio día se reapertura la vía, aunque con algunas dificultades hasta el cierre de esta edición.

Se notó que hubo mucha preocupación en los pasajeros, que se dirigían de Abancay hacia Yaca, Casinchihua, Santa Rosa, la Provincia de Aymaraes, Andahuaylas, toda vez que fue como una avalancha que pudo arrastrar a pasajeros incautos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *