Copa Libertadores 2022, en el inicio del certamen

Los dirigidos por Roberto Mosquera recibieron al ‘Mengao’, en el primer partido del grupo F de la Copa Libertadores. Al final, el cuadro brasileño se impuso con tantos de Bruno Henrique y Matheuzinho.

La tarea era compleja: al frente no solo estaba el último finalista de la Copa Libertadores, sino también un equipo con grandes figuras en cada línea del campo: los David Luiz, los Bruno Henrique o los Gabriel Barbosa. Frente a ello, Sporting Cristal tenía como principal argumento la cantidad de tiempo que se conocía el plantel. Y si bien lo dejaron en claro solo por algunos pasajes del compromiso, al final la escuadra bajopontina volvió a tener como deuda el último toque: el gol. Y ante un rival como Flamengo, eso se paga caro.

El ‘Mengao’ apretó el acelerador desde el arranque, en el Estadio Nacional. Gabriel Barbosa inquietó el arco celeste: al minuto de juego sacó un fuerte remate, y Alejandro Duarte se estiró para controlar el esférico. Después de ello, parecía que la escuadra de Roberto Mosquera tenía controlado el cotejo, pero el ‘Mengao’ golpeó a los 23′: Matheuzinho -la figura del compromiso- desbordó por derecha y sacó un centro peligroso. Bruno Henrique apareció por el segundo palo y colocó el 1-0.

A los 25′ respondió la escuadra bajopontina. Christofer Gonzales remató desde el borde del área. La pelota se fue al córner. Pero la jugada más peligrosa en arco de Flamengo, al menos en la primera mitad, llegó a los 40′. Un tiro libre, que sacó rápido ‘Canchita’, permitió que Irven Ávila encare a Mateuzinho en el área: lo llevó y sacó un derechazo. El ‘1′ Hugo Souza la mandó al tiro de esquina. Así se cerró la primera parte del compromiso por la Copa Libertadores.

Ya en la etapa complementaria, Sporting Cristal buscó la igualdad a los 49. Percy Liza envió un pase a Leandro Sosa, pero el balón quedó muy largo para el extremo uruguayo. Al final el arquero Hugo Souza tuvo el control de la redonda. A los 56′ nuevamente el equipo de Roberto Mosquera adelantó sus líneas: Gianfranco Chávez esta vez complicó con su juego aéreo. Pero en el área chica alejó el peligro el fondo de Flamengo.

A los 66′ David Luiz buscó, con un gran pase, a Gabriel Barbosa y Alejandro Duarte anticipó: salió con todo. Ahora, dos minutos después, los celestes tuvieron la más clara del cotejo: Leandro Sosa remató y el’1′ Hugo Souza se convirtió en héroe. Y antes de que culmine el cotejo, la visita iba a tener una nueva alegría: Matheuzinho trepó y definió con categoría para sellar el 2-0. El próximo reto de Sporting Cristal es ante la Universidad Católica, en Chile.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí