Miguel Grau sacó la garra y se impuso a Carlos Stein en Andahuaylas

0
1080
MIGUEL GRAU 3 – 0 FC CARLOS STEIN

Un gran triunfo es el que acaba de sellar el cuadro del Deportivo Miguel Grau de Abancay; goleó por un tanto de 3-0 a Carlos Stein de Lambayeque, por la ida de los octavos de final de la Copa Perú 2019. El escenario principal fue el Estadio Los Chancas de Andahuaylas.
Los goles de este encuentro deportivo fueron convertidos en el segundo tiempo por Campos (48′, 71′) y selló la goleada Velásquez (76′)
El desarrollo del partido de este compromiso fue, un primer tiempo bastante parejo entre ambos cuadros, con el balón más disputado en el medio campo que en las áreas. Y es que la idea de los dos era controlarse, cortar, realizar ‘circuitos’ y a partir de allí hacer daño al oponente. Sin embargo; la misma necesidad por ponerse arriba los hacía estar muy atentos en defensa y no regalar nada.
En la segunda parte de este compromiso, a los 48 minutos se abrió el marcador tras un golazo de Campos que casi al borde del área tomó un rebote para dejar sin opción al arquero de Carlos Stein. Con este tanto, el equipo del Grau agarró más confianza en el terreno de juego y allí empezaron a controlar el balón con más frecuencia. Y otra vez a los 71 minutos volvió a aparecer Campos para poner el 2-0.
Y para sellar el encuentro por la goleada, el recién ingresado Velásquez aprovechó una contra bien elaborada, y con el balón casi servido solo se encargó de patear fuerte para estirar la diferencia y marcar el tanto que podría significar el pase de su equipo a la siguiente fase de la Copa Perú.
PREVIA
El cuadro local llega motivado para el primer partido en este cruce de octavos y es que llegan de vencer a Andahuaylas FC por un global de 2-1. El resultado de la ida fue vital pues con ese 0-0 tuvieron la oportunidad de liquidar todo en su campo y así lo hicieron. Ahora, entendiendo que el rival es más peligroso, saben que no pueden ‘regalar’ un gol pues eso podría significar su eliminación. Todo gol vale mucho en estas instancias.
Sin embargo, al frente no estará cualquier rival, sino un equipo que goleó en la etapa previa por 7-1 en el marcador global a Deportivo Manaos. Esto da una muestra de lo efectivos que se han mostrado en zona de ataque cuando necesitaron serlo. De visita se muestran sólidos y aprovechan su localía para sacar la mayor ventaja posible. Esa, tal vez, sea la estrategia para vencer este domingo.
FIN DE SEMANA DONDE SE VIVIÓ LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ.
Mientras tanto, en otros escenarios ocurrió una jornada llena de mucho fútbol en lo que fue los octavos de final de la Copa Perú 2019; donde, en su mayoría fueron los dueños de casa los que impusieron condiciones para su tranquilidad. En ese sentido, la jornada se abrió este sábado donde Escuela de Fútbol JTR venció por la mínima diferencia (1-0) a Sport Estrella. El único tanto del partido lo marcó Andrés Villa sobre los 72 minutos.
Por su parte, Octavio Espinosa se dejó igualar en su localidad por Credicoop San Cristóbal, siendo un 1-1 que los pone contra las cuerdas pensando en la vuelta de la llave. En tanto, Sport Áncash sacó una ventaja corta por 2-1 ante Deportivo Garcilaso, que ha prometido dar vuelta al marcador en el Cusco.
Asimismo, Sport Huanta apenas pudo ganar por 3-2 a Sport Chavelines, que logró descontar en los minutos finales y le pone la tarea difícil cuando les toque jugar la llave de regreso. Bajo esa línea, un resultado que dejó la sorpresa de todos fue el conseguido por Deportivo Llacuabamba que logró un triunfo de visitante (0-1) ante las Palmas de Chota. Apareció Ruidíaz sobre los 47 minutos para que la sonrisa sea en casa ajena.
Finalmente, y no por eso menos importante, Miguel Grau sacó una larga ventaja, goleando por 3-0 a FC Carlos Stein. Dicho esto, todo quedará resuelto el próximo fin de semana, a espera además de la llave entre Nacional de Mollendo y Alfonso Ugarte, ante el reclamo de este último por su descalificación.
RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL (IDA) DE COPA PERÚ 2019:
1. Escuela de Fútbol JTR 1-0 Sport Estrella
2. Octavio Espinosa 1-1 Credicoop San Cristóbal
3. Sport Áncash 2-1 Deportivo Garcilaso
4. Sport Huanta 3-2 Sport Chavelines
5. A.D.T. Tarma 2-0 Municipal de Agomarca
6. Las Palmas 0-1 Deportivo Llacuabamba
7. Miguel Grau 3-0 FC Carlos Stein
8. Nacional FC (Por definir)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*