Cultural Santa Rosa cambió de nombre en honor a los Guerreros Chankas

En plena competencia, el equipo de la Liga 2 ahora pasó a llamarse Club Deportivo Los Chankas, buscando identificarse con la historia que envuelve a Andahuaylas.

Sorpresa total en el fútbol peruano. Cultural Santa Rosa, equipo que viene disputando la Liga 2, se cambió de nombre y ahora pasó a llamarse Club Deportivo Los Chankas, buscando identificarse con los hinchas y con la ciudad.

“Hoy iniciamos una nueva historia como Club Deportivo Los Chankas – CYC! Lucharemos siempre hasta el final como nuestros guerreros Chankas”.

En el logo se ve Guerreros Chankas con el puma , los colores de Andahuaylas, lleva las iniciales de Clodoaldo Yñigo Condori a quien siempre lo recordaremos por ser el mejor directivo que se tuvo en Apurímac tanto en el Deportivo Curibamba (2006 – 2007) y en el Cultural Santa Rosa (2016 – 2020).

Esta noticia generó diversas reacciones en los aficionados del club, algunos se mostraron a favor con este cambio y otros en contra, dado que preferían mantenerse como Cultural Santa Rosa.

Cabe mencionar que Cultural Santa Rosa, o ahora Club Deportivo Los Chankas, hizo historia porque logró ganar al mejor equipo del año a Sport Chavelines.

Para el equipo guerrero fue el mejor partido del año, por haber ganado por 5 goles a 2 una goleada realmente histórica, ahora dejará ser colero en la segunda fase de la Segunda División, cuatro puntos producto de un empate, dos derrotas y un buen triunfo en las primeras cuatro fechas, una alegría inmensa en la afición andahuaylina.

El Club Deportivo los Chankas de Andahuaylas ahora continuaran con los trabajos de entrenamiento pensando en el siguiente partido que será el próximo miércoles 25 de agosto a horas 6:00pm ante el Deportivo Coopsol. (Por: Mario Quispe Q.)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí