Sujetos abandonaron sacos llenos de droga

02 personas abandonaron más de 65 kilos de alcaloide de cocaína, tras haber sido sorprendidos por un operativo policial de la DIRANDRO en las inmediaciones del centro poblado Santa Cruz de Machente del distrito de Ayna (La Mar – Ayacucho).

Según el acta policial, agentes antidrogas de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la DIRANDRO, realizaron un operativo terrestre por unas casas, ubicando a dos personas en actitud sospechosa.

Los sujetos se encontraban cargando dos costales en la espalda, sin embargo, tras notar la presencia de los uniformados, los desconocidos, abandonaron el cargamento, y se dieron a la fuga en dirección a una zona agreste.

A pesar de los esfuerzos de los agentes por capturar a los sospechosos, estos desaparecieron por el monte. Asimismo, no hallaron pistas por donde seguirle los pasos. Los policías creen que estos personajes serían trabajadores de bandas de narcotraficantes.

Sin embargo, tras revisar los costales de rafia, color negro, estos estaban llenos de paquetes, de forma de “ladrillos”, con un peso total de 65.400 kilos, conteniendo una sustancia blanquecina.

POSITIVO PARA COCAÍNA

Los agentes procedieron a tomar una muestra de la sustancia y la sometieron a la prueba de campo, con el reactivo thiocinato de cobalto, arrojando resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Finalmente, la droga fue decomisada y llevada al área de la DIRANDRO de Kimbiri, a fin de continuar con las investigaciones de ley.

Cabe indicar que el centro poblado Santa Cruz de Machente es una zona muy concurrida por narcotraficantes, que usan el lugar como punto estratégico para trasladar droga desde la selva a la costa peruana.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*