Automóvil se dispuso a acelerar y darse a la fuga
Policía inició una persecución a un auto que perdió el control tras impactar con un rompe muelle. Tripulantes lograron escapar y solo hay 1 detenido.
Efectivos de la Policía de la comisaría del distrito de Talavera lograron decomisar más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a una persona implicada en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Los hechos ocurrieron en la región Apurímac. La Policía realizaba un operativo cuando un automóvil azul hizo caso omiso a la señal de alto y, todo lo contrario, se dispuso a acelerar y darse a la fuga.
Tras minutos de persecución, el chofer del auto perdió el control luego de impactar con un rompemuelle. Durante ese momento, los tripulantes que venían en el vehículo escaparon en diferentes direcciones y solo se logró capturar a Erick Alca Montalvo (50), quien también iba a bordo de un automóvil de placa de rodaje B0X-391.
Los policías revisaron la zona y a 30 metros del auto se llegó a encontrar un costal de polietileno que contenía en su interior paquetes rectangulares característicos de droga, por lo que fueron decomisados y lacrados.
El intervenido, el vehículo y la droga decomisada fueron puestos a disposición del área de antidrogas de Andahuaylas luego de una prueba de orientación de campo y pesaje de la droga que dio positiva a alcaloide de cocaína, con un peso de 43 kilos con 250 gramos.