24 abril, 2024

Se hallaron insumos químicos como cemento, sal y amoniaco, entre otros

La Policía Nacional destruyó un laboratorio en el distrito de Unión Asháninka. Asimismo, se decomisaron 660 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración y 1525 kg de insumos químicos.

En un esfuerzo conjunto contra el tráfico ilícito de drogas, agentes del Departamento de Investigación Criminal Kimbiri del Frente Policial Vraem realizaron un operativo en el centro poblado Mimirini, distrito de Unión Asháninka, provincia de La Convención, región Cusco.

OPERATIVO DE INTERDICCIÓN AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Luego de un despliegue táctico, los agentes ubicaron entre la vegetación un laboratorio rústico clandestino. Se halló un contenedor con una sustancia líquida. Al ser sometida a la aprueba de identificación preliminar con el reactivo químico respectivo, esta arrojó “positivo” para sulfato de cocaína, con un peso de 221 kg.

Además del decomiso de la droga, se hallaron 1525 kg de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF): 510 kg de cemento, 325 kg de sal y 240 kg de amoniaco. Asimismo, se hallaron 600 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, tachos, bastidores, entre otros.

INVESTIGACIONES

Las autoridades han vinculado los hallazgos con la presunta banda criminal “Los Malditos de San Agustín”. Se continúa con las investigaciones para dar con los responsables. Además, se mantienen activos los operativos en la zona para desarticular por completo esta red delictiva.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *