17 abril, 2024

Dan ultimátum a la municipalidad de Abancay

Dirigentes del sector de Quitasol encabezado por Walter Casas Palomino, informaron que los comuneros se reunieron una asamblea general y definieron otorgar a la municipalidad de Abancay un plazo de 10 días para que cierre y clausura del botadero municipal de residuos sólidos.

Este tiempo se da en mérito al cumplimiento de una resolución judicial que otorga a la municipalidad estos días para cumplir con el cierre del botadero. “Requiérase al alcalde Néstor Raúl Peña Sánchez, a efectos de que, en plazo de 10 días, cumpla con lo dispuesto en la sentencia de vista expedida en el presente proceso, esto es, cúmplase con el cese de manera inmediata con la afectación al derecho de medio ambiente que deben tener los pobladores de Quitasol y otros”.

Así mismo, la resolución judicial advierte que de no cumplir esta disposición, la comuna local será sancionada con 10 unidades de referencia, multa que será acumulativa en caso de desistir su cumplimiento.

La municipalidad de Abancay solicitó una ampliación de plazo para dar cumplimiento de sentencia del cierre del botadero municipal, el cual le otorgaba 60 días, pero le fue denegada. Mientras tanto, continua el proceso de ubicación y adquisición de terreno para el nuevo relleno sanitario.

Los pobladores están decididos a cerrar sí o si el botadero municipal, para ello el próximo 27 de noviembre desarrollaran una movilización pacífica exigiendo el cumplimiento de la resolución judicial.

Todo parece indicar que nuevamente Abancay y Tamburco sufrirán la acumulación de residuos sólidos en las calles, tal como ocurrió el año pasado por más de dos semanas. Se viene un momento crítico y es donde todas las autoridades deben intervenir para dar soluciones a un problema que se arrastra por años. El alcalde Raúl Peña contra el tiempo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *