El hecho se suscitó al promediar las 7:30 de la mañana en la cuadra 13 de la calle José Olaya.

El suboficial Carlos Ángeles Milla presenció ataque de sicarios tras salir de comisaría Nicolás Alcázar de El Porvenir, y cuando quiso intervenir lo balearon. La otra víctima tenía antecedentes

Un suboficial de segunda de la Policía no dudó en arriesgar su vida por la de un hombre que fue atacado por dos criminales en la cuadra 13 de la calle José Olaya, en pleno centro del distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo. Los sicarios, presuntos miembros de la organización criminal “Los Pulpos”, fueron a matar a un hombre y terminaron acabando con la vida de dos.

Ataque letal

El objetivo de los criminales que llegaron a la escena del crimen a bordo de una motocicleta era un presunto delincuente a quien habrían buscado por un ajuste de cuentas. Él fue identificado como Nieves Ventura Contreras (51), quien terminó con una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con la información de testigos, el suboficial Carlos Ángeles Milla, salía de laborar de la Comisaría Nicolás Alcázar de El Porvenir y se topó con los asesinos. Él los enfrentó para tratar de evitar que acabaran con la vida de Ventura Contreras. Así lo confirmó el coronel PNP Giovanni Osorio, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en La Libertad.

“Le disparan en la cabeza (a Nieves Ventura) frente a esta vivienda y el efectivo policial que circunstancialmente se encontraba a bordo de su vehículo, al percatarse del hecho, desciende de su vehículo con la finalidad de capturarlo sin percatarse que el otro (delincuente) se encontraba en una moto lineal y le dispara. Estos sujetos se dieron a la fuga”, comentó.

El oficial reveló que el hombre identificado como Nieves Ventura Contreras, tenía antecedentes policiales y habría estado involucrado en los delitos de homicidio y hurto.

“Él recibió un disparo en la cabeza. Ha sido motivado por un ajuste de cuentas por las indagaciones que hemos realizado. Nieves Ventura Contreras tenía antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado. Los sicarios vinieron a buscarlos y lo ultiman acá en esta calle”, contó.

Ventura Contreras era conocido en el mundo del hampa, según versión de la Policía, como “Chato Nieves”, y hay quienes le habían puesto precio a su vida. Con un certero disparo, la víctima terminó tendido en la vereda de la calle José Olaya, a inmediaciones de la transitada avenida Sánchez Carrión.

Lamentan pérdida

Del efectivo policial Carlos Ángeles Milla se conoce que también laboró hace unos meses atrás en la Comisaría PNP Laredo. Sus amigos lamentaron su partida y destacaron su don ser servicio.

“Siempre con ese instinto policial en cada intervención, como la de hoy, hermano, pero lamentablemente esas lacras, amparadas por las leyes, usaron el arma de fuego antes que ti. Te vas como un valiente Policía, que no dudó en cumplir su función policial. Ahora te vas a cubrir servicio en el cielo, un abrazo eterno, hermano”, escribió en sus redes Jofry Sedano, efectivo PNP.

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado 149 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo y en lo que va del mes de junio ya son 25.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *