13 julio, 2024

UNAMBA y UGEL Abancay unidos

Con la necesidad de implementar un centro de aplicación experimental para brindar atención educativa a niños de 0 a 6 años en la UNAMBA, las autoridades universitarias e integrantes de Consejo Universitario, presidido por el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Dr. Amílcar Pinto Pagaza, se reunieron con funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Abancay), liderado por el jefe del área de Gestión Institucional, Mg. Vladimir Porras Oseda.

Esta reunión es importante para dar los primeros pasos para la suscripción de una alianza estratégica entre la UNAMBA y la UGEL Abancay, para la creación de una institución educativa o centro de aplicación para una cuna y cuna jardín, para brindar los servicios educativos a niños de 0 a 3 años y 4 a 6 años en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Para lo cual, la UGEL Abancay garantizará la creación de la institución educativa, personal docente, equipamiento y material didáctico; y la UNAMBA con los ambientes para la implementación del centro de aplicación o institución educativa inicial. Para atención educativa a hijos de los trabajadores, estudiantes y población en general.

Según los acuerdos, la creación o implementación del Centro de Aplicación Educativa se consolidará el 30 de junio del presente año.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *