17 abril, 2024

Amigo de la madre, niña y niño certificados por la DIRESA Apurímac

A través de resoluciones directorales, la DIRESA Apurímac certificó a nueve Establecimientos de Salud Amigo de la Madre, Niña y Niño en las provincias de Cotabambas, Aymaraes y Chincheros con miras a lograr el desarrollo integral de la población infantil.

Se trata de los centros de salud de Mara, Haquira, Coyllurqui, Cotabambas, Chalhuahuacho y el Hospital de Tambobamba (Cotabambas). También el centro de salud Santa Rosa y el Hospital de Emergencia de Chalhuanca (Aymaraes); además del Hospital de Chincheros, en la provincia del mismo nombre.

En representación del titular de la DIRESA Apurímac, Elio Vidal Robles, la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Nathaly Velarde Warthon, se encargó de entregar las resoluciones a los directores de las redes de salud de Cotabambas, Aymaraes y Chincheros.

Esta certificación permitirá que los centros de salud y hospitales pongan en práctica la lactancia materna en los usuarios y pacientes a fin de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia y la morbimortalidad materno e infantil.

Asimismo, las resoluciones directorales reconocen el importante apoyo que brinda el comité de lactancia materna de los establecimientos y los hospitales, así como su valiosa contribución al desarrollo de la población infantil y al mejoramiento de la salud pública en la región Apurímac.

DATO: La certificación otorgada por la DIRESA Apurímac a dichos establecimientos de salud tiene vigencia hasta noviembre del 2026.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *