22 junio, 2024

A través del proyecto “Maíz Amiláceo” de la DSRA

 La Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas y Chincheros, a través del “Proyecto Maíz Amiláceo” realiza con gran éxito la cosecha de maíz de variedad, Blanco Urubamba, en la comunidad del cercado del distrito de Turpo. Dicha actividad se desarrolló acompañada con las metodologías de escuelas de campo (ECAs) en buenas prácticas agrícolas en cosecha de maíz amiláceo, lo cual tiene como objetivo de lograr buenas prácticas con métodos y técnicas para generar una productividad sostenible del cultivo de maíz, garantizando la producción.

De esta manera se sigue fortaleciendo las capacidades y conocimientos a nuestros hermanos beneficiarios de este importante proyecto, a través de nuestros técnicos de campo, quienes brindan a diario las asistencias correspondientes, cumpliendo los objetivos que tiene este importante proyecto.

Dicha actividad contó con la presencia del titular de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas y Chincheros, Ing. Lucio Suri Solano, Residente, Supervisor y el equipo técnico del “Proyecto Maíz Amiláceo”, asimismo se contó con la presencia del alcalde distrital de Turpo,

Américo Berrocal Allcca.

Cabe precisar que, los productores mostraron su agradecimiento infinito al Gobierno Regional de Apurímac, por impulsar este importante proyecto a través de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas y Chincheros.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *