CORTE DE APURÍMAC REALIZÓ HOMENAJE DE AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL A MAGISTRADO

0
564

Por tiempo concluido de servicio a la nación

En ceremonia protocolar, que se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, contando con la presencia de los señores magistrados, así como del personal jurisdiccional y administrativo, se realizó un merecido y justo homenaje al Magistrado Dr. Blas Roger Cornejo Castilla, quien por años cumplidos de servicio prestados a la Nación, cesó en sus funciones, recibiendo por parte del Presidente de la Corte de Apurímac Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, un especial reconocimiento y felicitación por sus méritos personales y profesionales.

Tras la lectura de la Resolución Administrativa, se procedió a mencionar una semblanza del homenajeado por parte de la Magistrada Dra. Haydee Vargas Oviedo, Jueza Superior Titular de la Sala Civil de Abancay, quien resaltó las cualidades del Dr. Blas Roger Cornejo Castilla, así como su amplio recorrido profesional tanto en la Policía Nacional como en el Poder Judicial, luego del cual le hizo la entrega al homenajeado de un Recordatorio Típico de Apurímac, posteriormente el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Grau, Abog. Luis Alberto Warton Quintanilla, también hizo lo propio con la entrega de una resolución de reconocimiento y la imposición de la medalla de la provincia de Grau al Dr. Blas Roger Cornejo.

Como dato biográfico el magistrado homenajeado es natural de Cora Cora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “9 de diciembre”, con diploma de excelencia, para luego ingresar a la Escuela de Oficiales de la PIP, llegando ascender hasta el grado de Coronel PNP, durante el cual fue designado como Jefe de la Jefatura Provincial de Andahuaylas y Chincheros, tras su retiro del servicio activo y habiendo logrado concluir en el año 2007 sus estudios en la UTEA – Cusco, en la carrera de derecho, así como concluido su maestría, fue admitido mediante concurso en la corte de justicia de Apurímac desde el año 2015, prestando servicios como Juez Supernumerario en los Juzgados de Investigación Preparatoria en las provincias de Aymaraes, Grau, Chincheros y Andahuaylas, luego como Juez Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Grau, siendo felicitado por tales consideraciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí