Ladrón confesó haber irrumpido en capilla de Talavera hace unos días

Un individuo confesó haber hurtado una costosa corona de oro de la Capilla de la Virgen del Carmen del sector Sayhua de la Unidad Vecina de Chumbibamba. Cuya valiosa pieza lo empeñó en un bar de Talavera nada menos que por dos botellas de licor.

El ladrón fue identificado como José Lachi Damián Limachi (39), quien fue capturado por los vecinos de Chumbibamba, tras haber intentado ingresar a la Capilla de San Pedro para robar las joyas y objetos de valor.

Los pobladores lo descubrieron en el preciso momento que el amigo de la ajeno se escabullía por el tejado de la capilla, por lo que tuvo que ser bajado, retenido y amarrado mientras llevaban las autoridades policiales.

Asimismo, el sospechoso, quien se trataría de una persona alcohólica, fue entregado a los efectivos de la Comisaría PNP de Talavera, quienes lo condujeron a las instalaciones policiales para que sea procesado penalmente.

Sin embargo, durante su detención, Damián Lachi fue interrogado cuidadosamente por el robo de la corona de oro de la Capilla de la Virgen del Carmen del sector Sayhua, ocurrido hace unos días.

Dicho interrogatorio dio fruto ya que el detenido reconoció haber sido el autor material del delito, del mismo modo, confesó haber empeñado la reliquia en un bar de dicho distrito a cambio de dos botellas de caña.

RECUPERARON CORONA

Por lo tanto, los agentes del orden intervinieron dicha cantina, ubicada en el jirón Los Nogales del distrito de Talavera, lugar donde la propietaria reconoció poseer dicha corona, la cual terminó devolviéndola a las autoridades y pidió disculpas a los creyentes de la capilla religiosa por encubrir el robo.

Cabe indicar que José Lachi Damián fue puesto a disposición del Ministerio Público quien lo procesó por el presunto delito de hurto agravado. Horas después, la corona fue devuelta a la Capilla de la Virgen del Carmen, mientras que la propietaria de la cantina también fue involucrada en el delito a pesar de mostrarse arrepentida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*