Expuestos a todo peligro por alcanzar un asiento o ingresar al pasillo

Insistentes llamadas telefónicas de padres de familia hacen llegar su malestar por el déficit del transporte público en Abancay para atender la demanda de los escolares que requieren de este servicio para trasladarse desde sus domicilios hasta sus planteles y viceversa.

Tal como lo muestran las imágenes que acompaña este informe, se ve claramente como los escolares hacen malabares para alcanzar un asiento o en su defecto ingresar al pasillo de las combis para ir a su destino, pero en condiciones no adecuadas ya en horas punta, las unidades están repletas de pasajeros. Mientras otros no alcanzan ingresar a la unidad y se pasan mucho tiempo esperando su turno.

Esta situación se repite en todas las líneas de transporte público de la ciudad primaveral y urge que se implemente un plan regulador que pueda mejorar las condiciones de servicio de las combis, tal como lo anunciaba el ex alcalde con unidades de mayor capacidad.

Hoy, tomar un taxi para trasladar a los escolares es costoso para las familias que viven en los alrededores de la ciudad, porque los hogares vienen luchando diariamente contra la crisis económica y la mejor opción es transportarse en las combis, donde el pasaje es mínimo y accesible.

El tema del transporte en Abancay es neurálgico desde muchos años atrás y hoy se agudiza por la creciente demanda de escolares y ciudadanos que requieren este servicio y las autoridades ahora tienen la última palabra para mejorar estas condiciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí