En Distrito de José María Arguedas
La Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Municipalidad Distrital José María Arguedas, continúan asistiendo con ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias y fuertes granizadas que azotaron durante varias horas el distrito de José María Arguedas, es así que a través de la División de Defensa Civil, se trasladó hasta la Municipalidad del Distrito gran cantidad de frazadas, calaminas y colchones para que sean distribuidos entre las familias que se encuentran a la intemperie tras la pérdida de sus viviendas las cuales cedieron luego de las inundaciones.
De esta manera la División de Defensa Civil del Municipio andahuaylino se encuentra alerta a la ocurrencia de cualquier emergencia en el ámbito de la provincia para asistir de forma inmediata a la población.
ANTECEDENTES
El día sábado 06 de abril, siendo aproximadamente las 12:00 pm, se registró una intensa lluvia y granizada en el Centro Poblado de Huaraccopata, distrito José María Arguedas, que duró alrededor de 2 horas y afectó la totalidad de las viviendas.
El registro de los daños se dio en todo el Centro Poblado resultando en: 03 viviendas en condición de inhabitables (derrumbadas), 100% de viviendas afectadas por inundación y granizo, galpones de cuyes afectados por inundación, pérdida de animales menores (cuyes, gallinas), cultivos perdidos de quinua, avena y cebada; según informó la Municipalidad Distrital.
Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, quien realizó la evaluación de los daños y junto a su equipo de Defensa Civil gestionaron las acciones de apoyo para la población.