14 junio, 2024

Obra vial representa una inversión de 68 millones de soles y dinamizará economía de Ayacucho y Apurímac

La construcción del puente interregional Pampas presenta a la fecha un considerable avance y su culminación permitirá integrar a las regiones Ayacucho y Apurímac, informó el Gobierno Regional de Ayacucho.

Este proyecto vial de integración interregional, gestionado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuenta con un presupuesto de 68 millones de soles y contempla la construcción del puente de 280 metros longitud, el cual permitirá crear nuevos corredores económicos y turísticos, además de dinamizar la economía de poblaciones de ambas regiones.

La obra, cuya culminación está prevista para setiembre de este año, beneficiará de manera directa a más de 14,000 habitantes de las provincias de Vilcas Huamán (Ayacucho) y Chincheros (Apurímac) y de manera indirecta a otros distritos y provincias de ambas regiones de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, destacó la importancia de este proyecto que permitirá dinamizar la economía de las familias productoras de ambas regiones y contribuirá a la creación de nuevos corredores económicos y turísticos.

“Somos testigos de que las carreteras y puentes son los que integran a nuestros pueblos y traer desarrollo y progreso. Dentro de poco será una realidad este anhelado proyecto que hemos gestionado ante el Ministerio de Transportes, que tiene una inversión de más de 68 millones de soles y permitirá integrar a los pueblos de las regiones de Ayacucho y Apurímac”, remarcó la autoridad regional.

MÁS PUENTES

En otro momento, la máxima autoridad de Ayacucho refirió que también están en proceso constructivo el puente interregional Unión Mantaro, que unirá a las regiones de Ayacucho y Junín.

Asimismo, el puente interregional Ccanchi que se ejecuta con más de 19 millones de soles y que integrará a las regiones de Ayacucho y Apurímac, entre otros.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *