CONSOLIDAN TRABAJO EN EQUIPO PARA FORTALECER PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN Y BRINDAR SERVICIO DE CALIDAD A LA POBLACIÓN

0
559

A cargo de la DIRESA Apurímac y redes de salud

Con el propósito de dar seguimiento al avance de las actividades desplegadas durante este año, la DIRESA Apurímac encabezó una reunión de equipo de gestión ampliado, en la que participaron directores de las redes de salud y de unidades ejecutoras a fin de potenciar el trabajo articulado para superar las dificultades y así mejorar el primer nivel de atención en favor de la población más vulnerable con seguridad, oportunidad y calidad.

Al inicio del encuentro de trabajo, el director regional de Salud de Apurímac, Roger Peralta Montes, remarcó que estas acciones contribuyen a monitorear y evaluar los resultados alcanzados a la fecha, y de ser necesario plantear nuevas estrategias e intervenir de manera oportuna, priorizando el fortalecimiento del primer nivel de atención.

“Las labores desplegadas sintonizan con las políticas de salud que impulsa el gobernador regional Percy Godoy Medina que tienen que ver con la reducción de los índices de anemia infantil, desnutrición, muerte materna, el desarrollo íntegro del sector y garantizar un servicio de calidad a la población apurimeña”, indicó en el auditorio institucional de la DIRESA.

En la actividad se socializaron temas como el análisis y tendencias epidemiológicas TBC – ITS, calidad de agua, morbilidad materna extrema, ejecución presupuestal del 2023, entre otros. Adicionalmente, se realizó el monitoreo permanente de indicadores sanitarios por provincias con miras al cumplimiento de las metas regionales.

Asimismo, se asumieron compromisos y acuerdos como dar estricto seguimiento al avance de la ejecución presupuestal, reforzar la articulación con autoridades locales y comunales para la mejora de indicadores como es el caso de la anemia y la desnutrición crónica infantil, entre otros.

Cabe resaltar que la reunión de trabajo contó con un panel de evaluación de gestión sanitaria conformado por el gerente regional de Desarrollo Social, Elio Vidal; la directora de Salud Virgen de Cocharcas en Chincheros, Karina Alfaro; el representante de IPRESS, Eddy Corazao; y el Dr. Roger Peralta, titular de la DIRESA Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí